Procedimientos

Dilatación de estenosis con balón neumático de expansion radial controlada (CRE)
Las estenosis del tubo digestivo son afinamientos en el calibre del mismo, y pueden courrir en cualquier parte, desde el esófago hasta el ano. Se las valora desde el punto de vista estructural y funcional. El problema comienza cuando la estenosis altera el funcionamiento o mejor dicho el pasaje del contenido. Las casuas son muy variadas, siendo los tumores la principal. Las menos frecuentes, como estenosis en esofago secundaria a una esofagitis, o la estenosis post operatoria, son pasibles de tratatamiento con balones hidrostaticos o neumaticos.

Lo que se hace es comenzar con una VEDA segun tecnica hasta encontrar la estenosis. Se hace una revaloracion de la misma confirmando lo visto en una VEDA anterior o en estudios contrastados. Luego se pasa una guia rigida pero con el extremo flexible para no dañar el tejido al pasar la estenosis. A posteriori se desliza por sobre la guia, y por el canal del endoscopio, el balon desinflado. Una vez posiconada la estenosis en la mitad del balon se insufla con una pistola neumatica conectada a una barometro que nos permite conocer la presion atmosferica que hay en el. Habitualmente inflamos entre 5 y 7 atmosferas y de esa forma obtenemos el calibre deseado. A esto se le llama expansion radial controlada (CRE en ingles) y su ventaja radica en que la dilatacion progresiva en varias seciones demostró reducir drasticamente las posibilidades de perforacion del tubo digestivo como complicación de esta terpaeutica. 

HORARIOS
DE ATENCIÓN
Lunes de 13.00 hs. a 18.00 hs - Martes de 08.00 hs. a 13.00 hs. - Miercoles de 17.00 hs. a 21.00 hs. - Viernes de 08.00 hs. a 13.00 hs.
Av. España 799(B7000GQH) - Tandil - Bs.As - Argentina
(0249) 444-5792/94 (0249) 444-2480 |
Compartir