Procedimientos

Videoendocapsula del intestino delgado.
La videoendocapsula es una tecnica endoscopica wirless o inhalambrica, desarrollada por la empresa Given de Israel a principios de la decada pasada, y que permite, a traves de un dispositivo de camara de video que parece una pastilla, grabar y explorar los 6 metros de intestino delgado. De una forma no invasiva podemos diagnosticar enfermedades de esta región del tubo digestivo, cosa que antes era muy dificil de lograr. Una vez que contamos con el diagnóstico de la lesión y su localización, se puede realizar una enteroscopia para llegar con un endoscopio y realizar cualquier gesto terapéutico. Si bien hay otras, la indicación mas frecuente se da en los pacientes con anemia ferropénica en donde se sospecha una pérdida sanguinea y la endoscopia del estómago y del colon fueron normales.

Lo que se hace es citar al pacienete en el centro en donde se colocará el dispositivo y donde se leera a posteriori la grabación emitiendo un diagnostico. Se le indica que el día anterior realice una prepracion intestinal suave para despojar el intestino de su contenido propio. El día del estudio se le colocan al paciente 9 electrodos en la region del torax y del abdomen y que permitirán indicar la localización de la cápsula, más una especie de celular en el cinturón del pantalón que es el dispositivo de almacenamiento que recibe la infromación desde la capsula que transitará por el intestino.

Una vez terminado su trabajo, la cápsula se queda sin baterias y se desactiva. Se elimina finalmente con las deposiciones un tiempo variable que depende del hábito evacuatorio del paciente. No hay que recuperarla del inhodoro ya que si bien es costosa es imposible su reutilización.  

HORARIOS
DE ATENCIÓN
Lunes de 13.00 hs. a 18.00 hs - Martes de 08.00 hs. a 13.00 hs. - Miercoles de 17.00 hs. a 21.00 hs. - Viernes de 08.00 hs. a 13.00 hs.
Av. España 799(B7000GQH) - Tandil - Bs.As - Argentina
(0249) 444-5792/94 (0249) 444-2480 |
Compartir