Procedimientos

Gastrostomia endoscópica percutanea (GEP).
Es un procedimiento que permite crear una comunicacion entre el estómago y el exterior para poder pasar los alimentos en forma directa al mismo, en las personas que por algúna causa estan imposibilitadas a hacerlo en forma normal, es decir a traves de la boca y del esófago. Es un técnica que es reversible y muchas veces se utliza en forma transitoria por semanas o meses.

Para poder llevar a cabo este procedimeniento  hace falta trabajar  un operador endoscopico y un operador abdmonial que, estando el paciente en una camilla boca arriba, se colocaran uno de cada lado del mismo. Se comienza por realizar la inspeccion del estomago con el endoscópio y posterior a una insuflacion máxima (es decir inflar el estomago al maximo) determinar por transiluminacion y presion con el dedo en forma perpendicular el sitio correcto para realizar la puncion. En ese momento el operador abdominal, en condiciones de esterilidad,  realiza la puncion guiandose en el monitor del endoscopista. Un vez que ve la aguja en el monitor, pasa una cuerda guia que es enlazada por el endoscopista y retirada por la boca junto al endoscopio. Gracias a esta cuerda que ahora sale por la boca y por el abdomen, podemos llevar el gastrostoma y colocarlo en la pared abdominal sin problema. 

HORARIOS
DE ATENCIÓN
Lunes de 13.00 hs. a 18.00 hs - Martes de 08.00 hs. a 13.00 hs. - Miercoles de 17.00 hs. a 21.00 hs. - Viernes de 08.00 hs. a 13.00 hs.
Av. España 799(B7000GQH) - Tandil - Bs.As - Argentina
(0249) 444-5792/94 (0249) 444-2480 |
Compartir